viernes, 9 de septiembre de 2011

Xenia Fotografía


"La fotografía es para mí una magnífica válvula de escape que he aprendido a usar como modo de expresión dando así rienda suelta a mi imaginación.

A través de mis trabajos experimentales he podido desarrollar mi creatividad y mi capacidad para llegar a transmitir sensaciones y sentimientos con intención de que mis imágenes puedan recrear la magia de la infancia perdida, aquellos mundos donde todo es posible o momentos mágicos donde lo irreal se funde con la realidad más cotidiana."

 
:: Xenia Pérez ::


Hablar de la fotografía de Xenia es hablar de los sentimientos, de la sensibilidad exenta de sensiblería, de la elegancia, la imaginación y de las cantidades ingentes de amor que transmite cada obra suya.


Uno, a través de sus fotografías, puede viajar a los cuentos de nuestra infancia, no sólo rememorarlos viéndonos a nosotros mismos cuando éramos niños sino volver a vivirlos como los niños que fuimos.


Pero también sentir en nuestra piel como si realmente nos estuviera sucediendo sentimientos más adultos; capaz de emocionarnos con sólo un fotograma y tras el que se suceden miles más en la imaginación de nuestro corazón. La cara de un niño, un gesto en la mirada, unas piernas, guiños que son para la observación pausada, la sonrisa en la mirada, tiempos de reconciliación con nostros mismos.

Xenia utiliza la fotografía como una forma más de expulsar sus demonios, de encerrarlos en un papel como si se tratara de un espejo y volver a ellos cuando sólo sean un recuerdo. Un recuerdo que no muere, que vive en cada pixel y que consigue enternecernos con su humanidad.

Su técnica depurada con la cámara y los programas de edición le permiten crear lo que los demás apenas conseguimos vislumbrar en nuestros sueños, surgiendo de su cabeza escenas que a menudo mezclan las personas con elementos irreales. Y el resultado es vibrante, convincente....real.

Sin duda su obra es sincera.




Merece la pena visitar su sitio web y poder observar con detalle su obra : Xenia Imágenes

5 comentarios:

  1. Todo un pedazo de artista. Vaya capacidad para crear !

    ResponderEliminar
  2. Una gran fotógrafa, creativa y amiga virtual, desde el punto de vista de un monstruo del arte como es José Badás. Si algo tengo que agradecerle a internet es haber podido encontraros a ambos ;)

    Un abrazo sincero,
    Iñaki

    ResponderEliminar
  3. una autentica maestra de la fantasia

    ResponderEliminar
  4. Inmensa la genia siempre.

    ResponderEliminar
  5. Un trabajo lleno de sensibilidad y belleza, una delicia. :)

    ResponderEliminar