domingo, 3 de junio de 2012

3.5.1. - Iluminación - Comprender la luz polarizada II

Basado en el libro Light - Science & Magic (Fil Hunter - Steven Biver - Paul Fuqua)

La reflexión directa polarizada es más visible si el motivo es negro o transparente. No necesariamente producen reflexión directa más fuerte que los objetos blancos, sino que producen reflexión difusa más débil haciendo más fácil ver la reflexión directa.

En las fotografías adjuntas se muestra una máscara de plástico negro y una pluma blanca, estando ambos objetos sobre una hoja brillante de plástico negro e iluminados mediante una fuente de luz grande.

En la imagen de la izquierda se ve que la máscara y la hoja producen reflexión polarizada casi perfecta, y sin embargo la pluma sólo produce reflexión difusa.

La fuente de luz fue lo suficientemente grande para llenar la familia de ángulos provocada por la hoja y para cubrir parte de la familia de la máscara; esto último lo sabemos porque vemos las altas luces sólo en la parte frontal de la máscara.

En la figura de la derecha se han mantenido las mismas condiciones excepto en la inclusión de un polarizador en el objetivo de la cámara. La hoja de plástico se ve ahora negra ya que esta al crear casi exclusivamente reflexión polarizada se ve anulada por el efecto del polarizador, que bloquea el brillo.

La pluma sin embargo se ve prácticamente igual al producir esta reflexión difusa únicamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario