sábado, 7 de septiembre de 2013

historia de playback :: radio futura




Era 1984, Gabinete Caligari publicaba "Cuatro rosas", Alaska y Dinarama su "Deseo Carnal", Golpes Bajos el excelente "A Santa Compaña", y Radio Futura esa bomba que titularon "La ley del desierto - la ley del mar", con el single "Escuela de calor" quemando los transistores (ese aparato que llamamos radio) españoles.

El disco supone un salto en la dirección musical del grupo y una especie de puente a lo que vendría después, por lo que tal como lo veo yo supone una rareza en su discografía prevaleciendo la sencillez de la producción, algo que se complicaría más posteriormente, y el alto valor de los textos; aunque esto último es intrínseco a la banda.

"Historia de playback" es el quinto corte de la cara A (los vinilos tienen dos caras o lados y cuando se acaba una tienes que levantarte y darle la vuelta....jo, qué rollo¡¡¡ ), la cara "la ley del desierto", de tintes más cercanos a su trabajo anterior "La estatua del jardín botánico".

Lo realmente atractivo de esta canción, lo que siempre me ha enganchado melodía aparte, es cómo se puede conseguir abrir tantas puertas a la imaginación con un texto tan corto. Santiago Auserón demuestra una vez más su gran talento compositor.

Que lo disfutéis¡¡¡


4 comentarios:

  1. Siempre me gustaron y recuerdo un concierto muy mal organizado, a las puertas de la pza. de toros de Gijón,dónde perdí una chaqueta y no perdí más cosas de milagro....

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente nunca les vi en directo.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre demostrando tu buen gusto musical.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre demostrando tu buen gusto musical.

    ResponderEliminar