domingo, 1 de septiembre de 2013

Remedy :: The Black Crowes

Autor : Rafael Rodríguez García (Rafa Kas)

Bueno, hoy vamos a hablar exclusivamente de música, no vaya a ser que a Mr. Lovebird le de un ataque de amor y descargue una andanada de mariposas monarca por el mundo (sorry, bro', but...).

Anoche, entre cerveza y whisky en el Muddy's (lo del whisky es culpa de Ramón Trisquel, que mezclar es malo, pero hoy, ya veremos) Álter Diego dió, en un fantástico momento de inspiración y asalto a la cabina, con uno de mis temas favoritos de los Black Crowes. Éste es un grupo que siempre me ha gustado mucho. Liderada por los hermanos Robinson, y siempre acompañada de musicazos de calibre (Marc Ford y Audley Freed son tremendos guitarristas, por poner un ejemplo), esta banda tiene vocación de Rolling Stones, mezclada con aires sureños onda Lynyrd Skynyrd y Allman Brothers Band. Rich Robinson, el guitarrista, es un híbrido perfecto entre estilos, y su hermano Chris uno de los mayores animales de escenario que el que escribe estas líneas ha tenido el placer de observar. Es una banda de rock, y a cada disco que sacan, parece que oigo un nuevo "Exile On Main Street", que es uno de mis discos favoritos de Sus Satánicas Majestades.

"Remedy", incluída en su segundo álbum "The Southern Harmony and Musical Companion", es una mezcla brutal entre Southern Rock y Rhythm and Blues, con muchos tintes Soul. Las voces de las coristas proporcionan el campo perfecto para que Chris desarrolle todo su potencial. El riff es carnoso, animal, simplemente brutal y el solo entra con una potencia que despeina. La parte relajada da campo para que brille Eddie Harsch, pedazo de teclista donde los haya.

Temazo, en resumen, de los que son para toda la vida, acompañado de una gran producción y un gran vídeo. La verdad, me hubiese encantado formar parte de una banda así, y también tener un traje rojo como el de Rich.

Can I Have A Remedy? Sin hielo, por favor...




1 comentario: